5 pasos para atraer a más clientes a tu centro de estética

Atraer a más clientes a tu centro de estética es algo imprescindible, pero a la hora de ponerlo en práctica alguna vez te has preguntado (y responde honestamente):

  • «¿Está siendo mi negocio visible para mis clientes?»
  • «¿Puedo hacer más para que mi negocio seduzca y capte mayor atención?»

En las primeras auditorías con mis clientes lo más importante es conocer cómo piensan y qué sienten como personas que se están enfrentando al desafío de sacar adelante su negocio de estética. Una vez que hemos conectado con sus emociones y sus metas, el segundo paso es crear la estrategia para fascinar y atraer a más clientes.

Crea ese amor a primera vista que dará paso a una relación excelente y enriquecida.

Te dejo 5 consejos que debes poner en marcha si quieres que tu negocio sea de referencia.

Para atraer a más clientes a tu centro de estética hazte más visible

Si tu centro no se ve tienes que captar su atención:

  • Mejora tu iluminación exterior, rótulos LUMINOSOS (la luz es importante incluso cuando el centro está cerrado).
  • Mejora tu iluminación interior (haz que la gente mire hacia adentro cuando pase por la puerta).
  • Sitúa banderolas en el exterior para que desde el lateral se pueda ver tu centro.
  • Coloca caballetes con la promoción del mes para captar la atención del futuro.
  • Usa artículos decorativos exteriores como plantas, que sirven para captar la atención. De manera consciente e inconsciente el cliente percibe estos detalles.

Si tu mensaje no es claro, el cliente no lo percibe

Cuando no existe un enfoque claro sobre nuestro negocio tendemos a incluir todo tipo de servicios y tratamientos.

El cliente quiere invertir su dinero en personas expertas que le ayuden a resolver sus inseguridades.

¿En qué es experto tu centro de estética? ¿Lo tuyo son las manicuras o en tu caso eres una experta en tratamientos faciales?

Podemos ser buenas en varias áreas, pero siempre existe una que destaca por encima de las demás. Potencia tus habilidades y muestra a través de imágenes los puntos fuertes de tu centro de estética.

Utiliza imágenes relacionadas con tu especialidad en tu acristalado o escaparate.

Una imagen vale más que mil palabras

  1. No pongas demasiado texto en las imágenes o en las cristaleras (eso confunde a nuestro cerebro y hace que el cliente no preste atención).
  2. Un buen escaparate es una gran herramienta para que tu futuro cliente desee probar nuestros servicios y productos. Vale la pena que le dediques el tiempo que se merece. Haz cambios constantes y utiliza diferentes campañas para llamar la atención.
  3. Dispón de panfletos (flyers) en la entrada de tu establecimiento, donde se indiquen los servicios que se realizan (acción muy efectiva para que tu futuro cliente pueda conocer tu trabajo antes de decidirse a entrar).

Si tu salón de belleza no tiene buena ubicación…

  • Hazte ver con carteles luminosos: causan impacto y llaman la atención.
  • Sal a buscar al cliente, hazte ver y date a conocer. Acude a los negocios cercanos, comunícate para que puedan conocerte, presenta tu negocio y premia el tiempo dedicado con un regalo de bienvenida, de este modo conocerán tu centro y serán una gran publicidad para los vecinos de la zona.
  • Implícate en proyectos de barrio (reuniones, fiestas, asociaciones…) para que te conozcan. Colabora con otros establecimientos (peluquerías, gimnasios, moda…): podrás compartir clientes y hacer promociones conjuntas que serán muy atractivas y novedosas.

Utiliza las redes sociales para atraer a clientes a tu centro de estética

¿Aún no tienes tu negocio en una red social?  Te recomiendo que cuanto antes comiences a difundir tu día a día. El 72 % de los españoles utiliza Facebook como red social. De manera sencilla puedes crear tú misma una página profesional en Facebook. Utilízala para mostrar tus trabajos, las opiniones de tus clientes, las promociones y los cambios que generas en cada campaña.

Realiza estrategias de publicidad para atraer a clientes potenciales a tu negocio a través de las nuevas tecnologías; ¡existen muchas empresas que pueden ayudarte a crear campañas realmente exitosas!

4 comentarios en “5 pasos para atraer a más clientes a tu centro de estética”

  1. María González Deniz

    Muy buen artículo, uno de mis problemas es ese lo intentare llevar a la práctica es la primera vez que te leo, te seguiré. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *