¿Qué es el beauty coach y cómo ayuda a tu centro de estética?

Como propietaria de un centro de estética necesitas estar al día sobre las novedades de tu sector y preparada para ofrecer a tus clientes los servicios que más contribuyen a su bienestar. Por eso hoy quiero hablarte de la figura del beauty coach, ¿sabes qué es?

Esta profesión es tendencia. Recibe cada vez más atención y la demanda de sus servicios está en pleno crecimiento. ¿La tienes en tu carta de servicios de belleza personal? ¿Ofreces sus servicios a tus clientas?

Sigue leyendo y descubre los beneficios de la beauty coach para tener un negocio rentable de estética.

¿Qué es una beauty coach?

¡Ya estamos con los anglicismos! Cada vez utilizamos más palabras en inglés, ¿verdad? Vamos a explicarlo bien en castellano para que no haya dudas.

En castellano, beauty coach se traduce literalmente como ‘entrenadora de belleza’. Y lo traducimos en femenino porque la inmensa mayoría de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres.

¿Entrenadora de belleza? ¿La belleza se puede entrenar?

En cierto modo… sí. Una beauty coach es una persona con grandes conocimientos sobre belleza, estética y cosmética. ¿Lo eres tú?

Se dedica a dar asesoramiento y formación personalizada sobre estos temas a las personas que contratan sus servicios, por ejemplo, en un centro de estética.

Se puede decir que su función es ayudarte a sentirte guapa, a sentirte bien contigo misma. ¿Quién, de las personas que acuden a tu negocio, no quiere sentirse así?

Para conseguirlo, despliega todos sus conocimientos sobre salud y estética. Sus recomendaciones se ajustan a las necesidades de cada persona y están relacionadas con el tipo de piel, la alimentación o el estilo de vida.

Gracias a los servicios de beauty coach, las clientas encuentran la motivación para mejorar por dentro y por fuera, y los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

¿Cómo ayuda una beauty coach a sus clientes?

El trabajo de la beauty coach comienza con una entrevista personal con su cliente, para conocer y definir sus necesidades. Esta entrevista preliminar incluye un estudio en profundidad de la piel, así como preguntas sobre los hábitos y la alimentación.

No creas que es tan complicado. Al final se trata de hablar con la persona que tienes delante, conocer sus inquietudes, sus deseos, sus aspiraciones…

La buena beauty coach contempla también la parte emocional. Verse mejor va mucho más allá de utilizar los productos cosméticos adecuados. Está directamente relacionado con la autoestima y el autoconocimiento.

Es justo lo que te decía antes. A veces haces un poco de psicóloga, ¿verdad? Lo sé. Por eso esta especialidad es ideal para que la potencies en tu negocio, como algo complementario y sutil. No hace falta que lo cobres aparte. Porque, si lo incluyes en tu conversación con ellas, aportando ese plus de valor, es posible que puedas subir tus precios y conseguir más rentabilidad.

También te recomiendo leer: «5 pasos para atraer más clientes a tu centro de estética».

A partir de esta sesión (puede ser una o más) se establecen los objetivos a conseguir y las pautas necesarias para ello. El cliente recibe formación sobre la mejor forma de cuidarse y también la motivación necesaria.

Este servicio o entrenamiento se completa con el seguimiento periódico para controlar la evolución y los resultados.

Seguro que das citas recurrentes a tus clientas y tienes una ficha de ellas. Anota estas recomendaciones que les haces, sus deseos y haz seguimiento de ello.

En cada sesión puedes dar una dosis extra.

Beneficios de la beauty coach

Ofrece atención personalizada

Esto es la base de todo. Lo que va bien para unas personas, no funciona para otras. Por eso la beauty coach trata cada caso de forma individual, teniendo en cuenta las características personales y el estilo de cada una de sus clientas.

Te ayuda a mejorar la autoestima y a sentirte mejor

Y es que la belleza empieza ahí, en la seguridad en uno mismo. Con el consejo profesional de la beauty coach aprenderás a conocerte mejor, a cuidarte, a potenciar tus puntos fuertes y a trabajar en los débiles. ¡Sácate todo el partido posible!

Sabrás cuáles son los mejores productos cosméticos para ti

¿Cómo vas a saber qué productos cosméticos van mejor a tu piel? El mercado está saturado de productos con indicaciones demasiado generales. Hay tal diversidad que posiblemente algunos ni siquiera sabes que existen. La beauty coach tiene los conocimientos necesarios para aconsejarte sobre esto.

Establecerá las pautas y rutinas de belleza

Es muy difícil hacer algo bien si no se tiene formación. Para todo hay que aprender y el cuidado personal no es una excepción. Con un plan bien definido, serás capaz de llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar tu aspecto y sentirte mejor. La labor de la beauty coach, más allá de darte información, consiste en enseñarte como seguir estas pautas tú misma.

Belleza y bienestar

Nuestra sociedad concede gran importancia a la apariencia. Todos queremos vernos guapos y guapas, no envejecer o envejecer mejor, adelgazar, etc. En resumidas cuentas, mejorar nuestra imagen.

La apariencia física condiciona enormemente nuestra forma de relacionarnos con los demás. Las inseguridades nos bloquean muchas veces y nos provocan frustraciones y complejos.

Los servicios de una beauty coach contribuyen a superar estas limitaciones, ya que logran que sus clientes se sientan a gusto consigo mismos.

¿Te das cuenta del gran valor que puede aportar prestar el servicio de beauty coach en tu centro de estética?

¡Ayuda a tus clientas a sentirse bien por dentro y por fuera! Contacta conmigo para que te ayude a lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *