¿Cómo hacer frente a periodos de pocos clientes?

Una pregunta habitual de mis clientes es:

«¿Qué hago en los meses de menos trabajo, cómo me enfrento a los periodos de pocos clientes?».

La mejor manera de manejar un periodo de calma es ser proactiva. Lo que quiero decir con esto es que lo mejor es disponer de un plan de acción antes de que llegue el momento en que el número de clientes se reduzca en el centro de belleza.

A continuación te facilito tres consejos para que puedas dar un empujón a tu negocio durante los momentos de calma en el salón:

1- Crea una lista de e-mail marketing

Cada cliente que accede a tu negocio supone un conjunto de nuevas oportunidades; cuanta más información tengas de él mayores son las posibilidades de venta y el correo electrónico es una herramienta ¡poderosísima!

Recuerda: promocionarte con un cliente que ya te conoce es 10 veces más efectivo que hacerlo con uno que nunca ha entrado en tu negocio.

Para mantener en marcha el flujo de clientes durante todo el año, archiva su información regularmente y utiliza una plataforma para efectuar campañas de correo electrónico que te ayuden a mantener el contacto con ellos. Una forma de obtener la dirección de correo electrónico de tus clientes es añadir en tu página web un formulario de captura de seguidores y que después puedan optar a descuentos, promociones, noticias, publicaciones en tu blog…

No olvides mantenerte en contacto con las personas que te facilitan su confianza y te ofrecen su correo personal: ellos querrán saber de ti.

2- Haz una lista de tus tratamientos de temporada

Crea una lista de todas las ofertas que hayas realizado durante las diferentes temporadas. Incluso si te sientes inspirada, inventa otras nuevas. Esta lista es tu solución de  e-mail marketing.

Ya sabes los problemas comunes a los que se enfrentan los clientes en cada estación y, por supuesto, sabes cómo le pueden ayudar tus productos y servicios. Comunica a través del correo electrónico tus recomendaciones, propuestas, consejos y promociones.

3- Acércate a tu cliente

Envía mensajes de correo electrónico de manera constante a tus clientes. Esta comunicación crea cercanía. Muestra que estás lista para resolver dudas e inquietudes que puedan tener acerca del cuidado del cuerpo, de la piel y, en general, de su bienestar.

Si dispones de reserva de citas online (y te recomiendo que así sea), finaliza cada correo electrónico con un enlace a tu sitio web o página de reserva. Estos sistemas de agenda no solo agilizan mucho el día a día en el centro de belleza, sino que son verdaderamente cómodos para el cliente, ya que con ellos puede realizar una reserva en cualquier momento. Además son sistemas que trabajan 24 horas para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *