Mentalidad abundante: ¿atraes el dinero a tu centro de estética?

La mentalidad que tú tienes con el dinero puede ser abundante y ayudarte a atraer el dinero a tu centro de estética.

«No me puedo permitir esto, es demasiado caro». Estas palabras no son más que una excusa basada en el miedo a no intensificar nuestros esfuerzos y a apuntar más alto.

¡Escucho a las personas decir esta frase todo el tiempo! Y luego las veo gastando cientos de euros en ropa, zapatos, salidas nocturnas e incluso, si hablamos de negocios, invirtiendo cantidades enormes de dinero en cosméticos y aparatos que finalmente quedan apartados sin haber generado ningún beneficio.

Si te sientes identificada con estas palabras, sé consciente y honesta contigo misma y valora dónde debes invertir tu dinero. 

Calcula e invierte en tu ROI (retorno de inversión)

El retorno de inversión es una de las métricas más útiles que deberíamos conocer de nuestro negocio. Nos brinda información valiosísima sobre si ganamos o perdemos dinero a través de una inversión que estemos realizando.

Hacer estos cálculos aumenta tus conocimientos, tu experiencia y te permite estudiar nuevas vías de éxito para tu negocio.

Realizar una previsión sobre tu ROI requiere jugar con los números y ver cómo se puede utilizar sabiamente una inversión para aumentar tus ganancias y también tus reservas.

Invertir en tu negocio y en ti misma y adquirir conocimientos sobre técnicas de venta y marketing para mejorar tus ingresos no es un lujo, es una necesidad que no solo te hará sentirte cada vez más cómoda con tu negocio, sino que además te aportará seguridad para cobrar lo que realmente merecen tus productos, servicios y tiempo.

Pongamos un ejemplo: si inviertes 300 € en un producto o servicio que te genera confianza, esto hace que te sientas más segura y hábil a la hora de venderlo. Esos 300 € invertidos serán muy fáciles de recuperar si sabes que la venta de ese producto o tratamiento va a beneficiar 100 % a tu cliente.

Lo mismo sucede cuando haces una inversión para tu desarrollo personal en el negocio. Puede que al principio te asuste, pero sabes que es el mejor camino para continuar avanzando y expandiendo tu emprendimiento.

Si das el paso tu actitud cambiará por completo: de repente te sentirás más segura, más profesional.

La inversión y la creación de abundancia (te lo garantizo) requieren de ser honesta con una misma, analizar lo que falla y comenzar a tener una mentalidad activa sobre el dinero.

Hazte esta pregunta: «¿Me falta mentalidad abundante o positiva sobre el dinero para mi centro de estética?»

Si la respuesta es sí (y yo creo que todos tenemos un poco de esto en nuestro interior), haz un examen de conciencia para averiguar por qué la energía que rodea ciertas situaciones financieras en tu vida hace que sientas miedo o negación.

Tomar conciencia es una poderosa herramienta para ayudarte a crecer personal y profesionalmente, crear más abundancia en todo lo que te rodea.

Seamos realistas: la construcción de un negocio de belleza (o de cualquier negocio en general) requiere de mucho trabajo duro y una mentalidad de dinero abundante.

La vida como los negocios es el resultado de tus acciones y omisiones, tu forma de pensar es la responsable de tus resultados.

Si crees que no puedes hacer más por consolidar o impulsar tu centro de estética, te invito a que conozcas el Método NER, el resultado de 20 años de experiencia profesional en estética, dirigiendo y rentabilizando centros de belleza.

2 comentarios en “Mentalidad abundante: ¿atraes el dinero a tu centro de estética?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *