¿Qué debo tener en cuenta al contratar personal en mi centro de estética?

Contratar personal en tu centro de estética

Sea como sea tu negocio, contratar personal para tu centro de estética siempre es uno de los mayores quebraderos de cabeza: bien porque te haya salido mal alguna vez, porque creas que el nivel de las candidaturas es muy bajo o porque pienses que los buenos profesionales ya están trabajando.

Sí, lo sé, miles de excusas asaltan tu cabeza, que no te dejan ponerte en marcha ni que busques la mejor solución para tu negocio. Pero no encargarte de este asunto a tiempo y de la manera que requiere puede tener consecuencias nefastas para tus resultados.

Reflexiona sobre tus objetivos y necesidades reales

Lo más importante antes de dar cualquier paso es pararte a pensar qué quieres, qué necesita tu negocio y si tu decisión es formar un equipo más adelante o solo quieres contratar personal porque estás desbordada. Este paso es fundamental para analizar la situación y evitar precipitarte con decisiones que realmente no reflejen tus objetivos, así como resolver situaciones relacionadas con la falta de planificación que te estén impulsando a contratar a más personas.

Claves para ampliar tu personal:

Haz la búsqueda en portales profesionales donde la gente cualificada vaya a buscar trabajo. Aquí tienes algunos, pulsa en ellos para visitar las páginas:

Define muy bien cuáles son los requisitos que debe tener la esteticista ideal que deseas que trabaje contigo.

No improvises en tus entrevistas: prepara las preguntas y pon las condiciones de trabajo por escrito. Cualquier candidata valorará muy positivamente que le ofrezcas seguridad y confianza.

No pares de buscar hasta que encuentres a la mejor profesional. Es lo más importante de tu centro de estética, no te conformes con que te salve el verano; necesitas a la mejor para seguir creciendo, aunque te cueste tiempo encontrarla.

Si encuentras a la persona adecuada, pero no tienes tiempo de formarla, no la contrates ahora. Organízate de otra manera, quizás no sea el mejor momento para ampliar tu personal.

Y quiero preguntarte algo: ¿por qué cuando compras un equipo para tu salón, miras y miras, comparas, pierdes días y días con demostraciones, te ilusionas y tienes miedo a equivocarte, pero en cambio al contratar personal te plantas enseguida, cuando es el factor más importante de tu centro?

Disfruta al contratar personal para tu centro de estética

Ampliar personal tiene que ser un proceso bonito, es una inversión más para crecer; debe resultar algo bueno y positivo, no algo traumático como muchas veces acaba siendo.

Así que yo te diría que te pares, que te sientes contigo misma ( aunque sé que ahora es difícil) y que no te escudes en pensamientos sin fundamento, como que no hay profesionales preparadas, o que todas las profesionales buenas están ya trabajando. Búscalas en el portal adecuado y no escatimes aunque ese portal sea de pago. Sé que es muy complicado encontrar personal cualificado, pero si obtienes muchos currículos tendrás más posibilidades en la búsqueda, porque debes conseguir encontrar a la candidata ideal.

Y recuerda que si sientes que necesitas más asesoramiento sobre este tema o quieres comentarme algún aspecto en particular, puedes contratar una mentoría conmigo pulsando en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *