¿Cómo captar clientes en ferias locales para tu negocio de estética?

Uno de los consejos que siempre doy en el Método NER es cómo puedes captar clientes en ferias locales.

¿Has pensado que en una feria de tu localidad tienes más posibilidades de encontrar personas interesadas en tus servicios o productos que en cualquier otro lugar? Las personas que acuden a ellas están dispuestas a prestar su atención al tipo de productos y servicios que se muestran allí. 

¡Es una gran oportunidad para darte a conocer! Además de conseguir nuevos clientes, en estos eventos puedes potenciar tu negocio de muchas otras maneras.

Ventajas de participar en ferias locales de tu comunidad para captar clientes

Esto es lo que yo he obtenido, según mi experiencia.

  • Tienes la oportunidad de poder informar a tu cliente y ponerte al día sobre las tendencias y novedades de nuestro negocio: la falta de tiempo o de recursos nos impide muchas veces investigar innovaciones o cambios en el mercado, que conviene dar a conocer a nuestros clientes. ¡Las ferias son una buena oportunidad para ello!
  • Conocer a la competencia: en la feria estarán todos tus competidores, cada uno de ellos mostrando lo mejor de su marca. Curiosear en otros estands te servirá como inspiración; ¡seguro que encuentras un montón de ideas útiles!
  • Potenciar la imagen de tu marca: en una feria que reúne a todos los centros de estética de tu zona, tu marca debe estar presente también. ¡Ocupa tu lugar en el mercado!
  • Hacer networkinglas ferias acogen a muchos contactos, como comerciantes de la zona, vecinos de la localidad  y negocios amigos complementarios a los tuyos con los que poder colaborar si te interesa.

En resumen, una feria es un punto de encuentro entre muchas personas interesadas en los negocios de proximidad, donde se crean muchas oportunidades que no debes desaprovechar. Eso sí: acudir a este tipo de evento supone un esfuerzo económico, de tiempo y de energía. Para que esta inversión de recursos sea efectiva y rentable, necesitas marcar una buena estrategia. Captar clientes en ferias te resultará muy sencillo si sigues las pautas que veremos a continuación.

Te sugiero leer:

«4 pasos que te ayudarán a saber si estás preparada para crecer en tu centro de estética»

«¿Cómo utilizar Instagram para hacer crecer tu centro de estética?»

Estrategias probadas para captar clientes en ferias

Para centrar tu estrategia, define un objetivo antes de acudir al evento. Puede ser:

  • Darte a conocer
  • Conseguir que acudan a tu centro después de haberte conocido
  • Vender productos

Objetivo n.º 1: que la gente te conozca

Para conseguir este objetivo, la clave es llamar la atención para que la gente se pare en tu estand y así conozca tus servicios y tratamientos.

Las pantallas luminosas son un reclamo excelente. ¿Sabías que pueden aumentar la visibilidad de tu puesto entre un 30 % y un 50 %? El ser humano se siente atraído por la luz de forma natural. Utiliza este recurso con habilidad para iluminar tu marca y destacar los elementos más importantes del estand. Los globos también son un buen recurso para llamar la atención y que se acerquen: además de aportar una nota de color, pueden verse desde muy lejos. Recuerda que debes mantener tu imagen corporativa: utiliza los colores de tu marca en el diseño del expositor para reforzarla. Además, tu logo, la dirección de tu página web y tus redes sociales deberán estar presentes y ser siempre visibles.

Objetivo n.º 2: que acudan a tu centro después de la feria

Una forma muy efectiva de captar clientes en ferias es ofrecer un detalle de bienvenida para que vengan a probar tus servicios. También puedes preparar alguna promoción irresistible, limitándola a las personas asistentes a la feria. Otra estrategia es organizar un sorteo y animar a los asistentes a participar. Es una ocasión perfecta para entregarles el folleto o flyer con la información de todos tus servicios.

Objetivo n.º 3: vender productos

Aprovecha para hacer una promoción interesante, algo a lo que no se puedan resistir. Las demostraciones en directo también funcionan como reclamo, ya que atraen la curiosidad de las personas. Puedes aprovechar para repartir muestras de tus productos a quien se acerque y explicarle de paso tu irresistible promoción. Recomiendo estas acciones desde la experiencia, porque son las que he probado; he probado muchas otras que no han funcionado, pero sobre esas prefiero no pronunciarme. ¿Para qué, si no te ayudarán? 

😉

Tu marca es muy importante, y tu objetivo principal será que quede grabada en la mente de las personas. Un consejo final: la mejor arma para captar clientes en ferias es la sonrisa, la alegría y la ilusión que tenías cuando abriste tu centro de estética. Te aseguro que funciona; ¡los estados de ánimo se contagian! ¿Me cuentas cuál ha sido tu experiencia con las ferias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *