¿Cómo atraer más clientes a tu centro de estética con el marketing digital?

En los últimos años las redes sociales se han posicionado como las mejores herramientas para atraer más clientes a tu centro de estética, ya que te permiten mejorar la visibilidad de tu marca, informar y ofrecer tus productos y servicios y, de ese modo, llegar a clientes potenciales para tu salón de belleza. 

Por eso, en este artículo te daré las claves para puedas conseguir más clientes, más ventas y mejores resultados.

¿Empezamos?

Marketing en el centro de estética

El pasado mes de abril la revista NUEVA ESTÉTICA publicó un artículo de 8 páginas dedicado por completo al marketing digital aplicado a los centros de estética, en el que compartí con vosotras cómo vuestro negocio se puede beneficiar de las redes sociales.

Estoy muy agradecida a Nueva Estética por haberme dado la oportunidad de colaborar con su revista. 

Por si no has podido leerlo, aquí te dejo el enlace a la revista de abril, que está en abierto. Pulsa encima de la foto; encontrarás el artículo de la página 76 a la 83.

Artículo sobre marketing digital en el centro de estética. Revista Nueva Estética, abril de 2020.

Si has apostado por los medios digitales para dar visibilidad a tu centro y quieres ampliar conocimientos, puedes consultar estos dos artículos de mi blog:

Atraer clientes: las 3 claves para potenciar tu marca y tu centro de estética en las redes sociales

Cuando te planteas centrar tus estrategias de captación de clientes en las redes sociales, hay 3 claves que tienes que conocer y poner en práctica para construir tu marca personal, ganar visibilidad y promocionar tu centro de estética.

  1. Claridad

Muestra claramente en tu comunicación quién eres, cómo quieres que te vean, qué servicios hay en tu centro, qué ofreces a tus clientes, cómo es la experiencia de trabajar contigo… 

Esto te ayudará a crear tu marca, a posicionarte y a atraer a los seguidores que se sienten identificados contigo, con tus valores y con tu forma de actuar.

  1. Consistencia

Tus seguidores estarán más interesados en ser clientes si saben lo que pueden esperar de ti. Tienes que crear ese vínculo de confianza hacia tu centro de estética mediante tus publicaciones.

Es cierto que lleva tiempo y sé que a veces resulta difícil saber qué publicar, pero recuerda que los contenidos de tus redes sociales pueden ser informativos, educativos o motivacionales, así como reseñas positivas de tus clientes, promociones, etc. 

  1. Constancia

Cuando emites un mensaje claro sobre tu centro de estética y eres consistente en el contenido de tus publicaciones, también tienes que ser constante. Desaparecer y aparecer como el río Guadiana no te ayudará.

Tienes que mantener la constancia en tus publicaciones, ser activa. Así serás más visible para que los potenciales clientes sepan quién eres y qué les ofreces en tu centro de estética.

¿Cómo mejorar tus publicaciones en redes sociales para atraer clientes a tu centro de estética?

Es fundamental que apliques las 3 claves que acabo de explicarte en cada uno de tus post.

Y aunque pueda parecerte complejo, es realmente sencillo. Sé tú misma y:

  • Publica contenido que esté alineado contigo y con los tratamientos, productos y servicios que ofreces en tu centro de estética, y sobre todo que sea interesante para los clientes que quieres atraer. 
  • Prioriza la calidad sobre la cantidad en tus publicaciones. Tienes que ser un recurso de VALOR para tus clientes. Ayúdales a resolver sus problemas en tus post. Hay mucho contenido basura en las redes sociales, no caigas en ese bucle. Si estás aquí es porque quieres mostrar que tu centro es TOP y para eso tus publicaciones también han de serlo. 
  • Si visitar tu centro es una experiencia, lleva esa misma experiencia a tus publicaciones. Respeta los colores que ya tienes en tu centro incorporándolos a tus publicaciones. Utiliza el mismo tipo de letra, o lo más similar posible, para los titulares o los textos que añadas a las imágenes que publicas. 
  • Decide cada cuánto tiempo quieres publicar, comprométete contigo y cúmplelo. No hay excusas. Si crees que te faltan horas,  puedes utilizar aplicaciones para programar tus publicaciones una vez a la semana, para que se publiquen en los días que tú has escogido. Así optimizarás tu tiempo. 

Te garantizo que en cuestión de semanas verás cómo aumentan tus seguidores, y la visibilidad de tu centro atraerá a potenciales clientes a tu centro de estética.

Y después del marketing… ¿cómo vas a vender más en tu centro de estética?

Yo también apuesto por el marketing para atraer más clientes al centro de estética, y tú sabes que el marketing no es algo que puedas dejar aparcado para más tarde si quieres mantener vivo tu negocio.

Pero quiero que te hagas esta reflexión: ¿qué pasará si, cuando estos potenciales clientes lleguen a tu centro de estética, tú no estás preparada para la venta?

En cualquier acción o campaña de marketing orientada a atraer más clientes a tu salón de belleza, te corresponde a ti finalizar esa acción de marketing mediante una buena venta presencial en tu centro

Ese es el cierre de cualquier acción de marketing y la clave para que obtengas los resultados que buscas mediante tus publicaciones o campañas de anuncios en las redes sociales, y que ese cliente que con tanto esmero has atraído a tu centro, compre una y otra vez. 

Si la venta no funciona, atraer nuevos clientes mediante el marketing no será lo que te ayudará a mejorar los resultados de tu negocio. 

Por ello, si sientes que no vendes bien y que no estás segura ante la venta, probablemente tengas razón. Y lo que es peor: tus potenciales clientes también lo notarán. 

¿Quieres seguir haciendo marketing que atraiga clientes y no acabe en venta?

El programa NER AVANZA está diseñado para que sepas cómo vender más y mejor, sentirte segura ante la venta y poner el broche de oro a tu marketing digital, o el de toda la vida: atraer clientes y convertirlos en venta. 

«Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible»

Toni Robbins

Si tu objetivo es mejorar la organización y los resultados de tu centro de estética, puedes reservar una sesión estratégica conmigo pulsando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *